miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Traje de Ramas

~ El Traje de Ramas ~
88 x 170 cm. óleo sobre tela 2015.
Una obra en la que indagué en la situación de una figura inquieta, frágil, pero que elige un camino, cruza un puente y nos mira sobre el hombro, como si estorbáramos un ritual íntimo. A mí estas palabras explicativas en clave poética hasta me disgusta verterlas, casi siempre empobrecen la visión de una obra que nos atrae... pero me parecía algo seco hacer la entrada y no escribir nada.


El Bosco, EL vendedor ambulante, El Peregrino o El Camino de la Vida, hacia 1516. Óleo sobre tabla, 135 x 100 cm, Museo de Prado. Son las dos tablas que cierran El carro del heno, y me abstuve de buscar verlas recientemente para que me sirvieran de inspiración lejana y general del cuadro, como un Norte nebuloso hacia el cual dirigirme, sin contaminarme directamente y haciendo que su recuerdo me guiara.

2 comentarios:

  1. Gabriel, me encantó la pintura; de entrada me hizo acordarme del Bosco. Es increíble la personalidad (léase complejidad y riqueza) que viene ganando el paisaje en tu pintura.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. In her free time she can be found taking long walks, enjoying a cup of tea, or swimming in the Atlantic with her husband and two daughters. http://3alwlz8y28.dip.jp http://bnuit0qzt4.dip.jp http://8mm63khhp9.dip.jp

    ResponderEliminar